FELIZ NAVIDAD 2012

Feliz Navidad 2012w«Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8, 9). Y la Madre, pura e inmaculada, por no molestar a los parientes con su inexistente impureza, llegada la hora del parto, prefirió retirarse a la cuadra «y dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre» (Lc 2, 7). Y siendo pura, en ningún momento, sin embargo, dejó de atenerse a la ley; por eso cumplió con el rito de la purificación y con el de la presentación de su hijo al Señor: «Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: ‘Todo varón primogénito será consagrado al Señor’, y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: ‘un par de tórtolas o dos pichones'» (Lc 2, 22-24). Desde los brazos de Nuestra Señora de la Presentación, el Niño vino a cumplir la ley. Él mismo lo dirá más tarde por boca de Mateo: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud» (Mt 5, 17). Y su último testimonio, colgado del madero, antes de entregar su espíritu al Padre, será precisamente ese: «Está cumplido» (Jn 19, 30).

A todos cuantos os acerquéis a leer esta salutación, la Hermandad Universitaria os desea la inmensa alegría de estar en el cumplimiento de la ley del Señor y la gracia de ser conscientes de su eterno Amor. Que el Señor, hoy Niño, de la Universidad y la Madre de la Presentación os concedan los dones que creáis necesario pedirle al Padre. Feliz Navidad 2012. Laus Deo. Hosanna in excelsis.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *