• Home
  • NOTICIAS
  • I ENCUENTRO DE JÓVENES DE HERMANDADES TRINITARIAS

I ENCUENTRO DE JÓVENES DE HERMANDADES TRINITARIAS

El 23 de octubre de 2010 ha tenido lugar en Córdoba el Primer Encuentro de Jóvenes de las Hermandades y Cofradías Trinitarias de la Provincia del Espíritu Santo-España Sur. Con tal motivo la Hermandad Universitaria ha recibido a los participantes en la iglesia de San Pedro de Alcántara, donde el profesor Juan Manuel Miñarro ha pronunciado una conferencia sobre «El Santo Cristo de la Universidad, entre la ciencia y el arte». Dio la bienvenida el vicehermano mayor, Alberto Villar Movellán, en nombre del hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja, ausente por motivos profesionales, siendo presentado el conferenciante por D. Manuel Toledo Zamorano, presidente de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de España Sur. Con su habitual magisterio, el profesor Miñarro analizó el proceso de gestación de la imagen del Santo Cristo, desde el estudio antropométrico del rostro del Hombre de la Sábana, que dio lugar a la figura del Hombre vivo, hasta la ejecución del Crucificado, pasando por las distintas versiones del rostro torturado del Hombre de la Síndone. Explicó los antecedentes del Cristo Universitario en diferentes artistas y destacó su categoría de único, por haber sido realizado mediante métodos científicos, plasmando rigurosamente las informaciones suministradas por la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo.

Terminada la ponencia, se tuvo un momento de meditación y oración, dirigido por el P. Pedro José Huerta Nuño, Secretario de la Provincia Trinitaria. Estuvo presente en el acto el provincial de los trinitarios, R.P.D. Antonio Jiménez Fuentes. Finalmente los jóvenes cofrades tuvieron oportunida de admirar y venerar la imagen del Santo Cristo de la Universidad.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *