hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

27 Replies to “ACERCA DE”

  1. Buenas noches, estimados hermanos.

    Estoy interesado en pertenecer a la hermandad. Asi que si fuera posible me gustaria que me informarán de los trámites y de la cuota anual, etc.

    Gracias por todo de antemano.

  2. ¡Buenas noches Hermanos en Cristo!.

    Quisiera con todo mi corazon pertenecer a la Hermandad. No veo en la pagina modo de hacerlo. ¿Podrian ayudarme por favor a que mi sueño se haga realidad?. ¡Enhorabuena por tanta belleza!.

    Bendiciones, besos y rosas.

    Helena.

  3. ¡Buenas tardes!.
    Acabo de confirmar que ya tienen en el Apartado de Correos mi carta con todo en el interior, por fin llego a Cordoba.
    Esperando feliz, feliz, feliz e ilusionada noticias, se despide enviandoles besos y rosas
    Helena.

  4. NOS GUSTARÍA SABER QUE DÍA SALE EN PROCESIÓN VUESTRA HERMANDAD. SOMOS UN MATRIMONIO DE SEVILLA QUE ESTUVIMOS DE VISITA EN VUESTRA CAPILLA Y NOS QUEDAMOS REALMENTE IMPRESIONADOS CON LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO.
    GRACIAS Y UN SALUDO

    1. Estimados hermanos en Cristo: Muchas gracias por vuestro interés. Como es tradicional, nuestra Hermandad hará estación de penitencia el próximo día 29 de marzo, Jueves de Pasión, en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Tiene la salida a las 22:00 h., de la iglesia de San Pedro de Alcántara.

    2. Estimados hermanos en Cristo: Muchas gracias por vuestro interés. Como es tradicional, nuestra Hermandad hará estación de penitencia el próximo día 29 de marzo, Jueves de Pasión, en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Tiene la salida a las 22:00 h., de la iglesia de San Pedro de Alcántara.

  5. Les agradecería me enviaran información para pertenecer a la Hermandad. También estoy interesada en unirme, si puede ser, a la visita a la exposición de Málaga en Abril
    Un saludo.
    Mercedes

  6. Hola!!! A la derecha de la pagina, en Entradas recientes, hay una errata puesto que pone: Aniversario de la ereccion canonica y deberia poner de la eleccion, es una letra pero cambia mucho la frase!!!
    Cuidado para la proxima!!
    Besos

    1. Estimada hermana en Cristo:
      Muchas gracias por tu observación y por tu manera positiva de expresarlo. Se trata de una duda que le viene a muchos, pero el uso de esta palabra es perfectamente correcto y preciso. Lo que sucede es que la misma palabra contiene significados diversos, lo que técnicamente se llama polisemia. Erección es la acción de erigir, que significa levantar: se puede levantar o erigir una iglesia, un rascacielos, un cargo, una fundación, una orden religiosa, una hermandad, etc. A continuación te indicamos las definiciones que recoge el Diccionario de la Real Academia Española, aplicables a la erección de una hermandad:
      Erigir: 1. tr. Fundar, instituir o levantar. Erigir un templo, una estatua.
      2. tr. Dar a alguien o algo un carácter o categoría que antes no tenía. Erigir un territorio en provincia. U. t. c. prnl. Erigirse en juez.
      Erección:
      2. f. Fundación o institución.
      Esperando haber aclarado tu duda y agradecidos por tu mensaje, recibe nuestro saludo en Cristo.

  7. Buenas noches.
    Estaría muy interesado en pertenecer a esta magnífica hermandad. Por favor, os rogaría me hicierais llegar la documentación necesaria.

    Agradecido de antemano.

    Un cordial saludo.

  8. Somos una familia de Úbeda que quedamos impresionados con las imagenes de vuestro cristo. Hemos estado varias veces en Córdoba pero nunca hemos conseguido verlo,quizás porque no sabemos el lugar exacto donde está o bien por no conocer el horario de visitas.
    ¿ Podríais darnos información?.
    Muchas gracias.

    1. Estimada familia. Muchas gracias por vuestro interés por el Santo Cristo de la Universidad, titular de nuestra Hermandad. Actualmente se venera en la iglesia del Juramento de San Rafael, situada en la plaza de San Rafael, 7, 14001 Córdoba. No tendréis pérdida si llegáis a la parroquia de San Lorenzo, o a la plaza del Poeta Juan Bernier, y preguntáis por San Rafael. El Señor se encuentra, junto a la imagen de Nuestra Señora de la Presentación, en la capilla sacramental, al lado izquierdo. El horario de visitas es todos los días de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00.

  9. Buenos días , estaria interesada en pertenecer a esta Hermandad y quisiera saber si podria realizar este año estacion de penitencia o ya se ha pasado el plazo para ello.
    Me gustaria que me adjuntaran informacion .
    Muchas gracias.

  10. Hola hermanos. Esta semana santa he visto por primera vez el santisimo cristo de la universidad quedando absolutamente impresionado y a la vez sintiendo un cumulo de sentimientos que me haria falta muchas palabras para describirlo. Me gustaria mucho pertenecer a la hermandad y ruego me manden informacion de tramites. Cuotas. Etc. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *