PRIMER ANUNCIO DE SEMANA SANTA
Ya en la primera quincena de enero, recién pasado el tiempo de Navidad, comienza a sentirse la proximidad de la Semana Santa. La Hermandad Universitaria fue invitada a colaborar en su día, como el resto de hermandades agrupadas, en el proyecto Holy Cards, una colección de cartas o estampas sobre la “Semana Santa y Glorias de Córdoba”, editada por Pepe Pinreles. Aceptada dicha propuesta por la Junta de Gobierno, la edición ha sido presentada el pasado 11 de enero en el Círculo de la Amistad, con presencia de las autoridades locales. La Hermandad Universitaria participa con el convencimiento de que se trata de un proyecto divulgativo que ayudará a dar a conocer dentro y fuera de Córdoba la realidad de nuestras celebraciones, tanto de penitencia como de gloria. Asistieron el hermano mayor, Alberto Villar, y el secretario, Eduardo R. Hidalgo. El acto fue presentado por el periodista Luis Miranda y contó con la intervención del cofundador de la empresa, Javier Ayala, la presidenta de la Agrupación, Olga Caballero, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.
El viernes 12 de enero tuvo lugar la presentación del cartel y del vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba 2024 en la Caja Rural del Sur. Abrió el acto el secretario de la Agrupación, Juan Castro, que cedió la palabra a la presidenta, Olga Caballero, y, seguidamente a la vocal de Arte, Sarai Herrera, que presentó al autor del cartel, Antoine Cas, quien terminó explicando el sentido de su obra.
El vídeo, titulado Córdoba, capital cofrade, es obra, como los de años anteriores, de Álvaro y Eduardo Vera, responsables del canal “La Sangre y la Gloria”, con música de Manuel Roldán. Por su parte, el cartel, titulado Rosario de pasiones, lo ha realizado el artista gaditano, afincado en Sevilla, Antonio Bernal Casamitjana, llamado Antoine Cas. Como explicó el propio autor, ha compuesto un retablo con la imagen de María Santísima rodeada de registros de marco neogótico, como los respiraderos del Cristo de Gracia, en los que se ven quince devociones pasionistas cordobesas, cuya factura va perdiendo nitidez y luminosidad de arriba abajo. El pintor fue muy aplaudido por el numeroso público asistente. No pasó inadvertido el hecho de que fuera seleccionada para el registro principal Nuestra Señora del Rosario Coronada, obra del sevillano Luis Álvarez Duarte que coincide en advocación con la Patrona de Cádiz, así como la hermosa imagen del Resucitado, que realizara el también sevillano Juan Manuel Miñarro. Asistieron el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes y otras autoridades nacionales, regionales y locales. Estuvo por la Hermandad el hermano mayor, Alberto Villar.