ENCUENTRO JUBILAR DIOCESANO
El 4 de octubre tuvo lugar el Encuentro Jubilar Diocesano, convocado por el prelado de la Diócesis para conmemorar el Año Jubilar de la Esperanza. Al encuentro se convocó a las mas diversas instituciones, asociaciones y movimientos eclesiales y entre ellos a las Hermandades y Cofradías.
El encuentro constaba de dos partes fundamentales, una matinal, con los concurrentes congregados en el colegio de la Trinidad, una sesión formativa en la que se trataron diversos temas de actualidad en cinco itinerarios, entre ellos el papel del fiel en la vida pública, diversos contenidos en relación con la caridad y la acción social y aspectos sobre el papel de los jóvenes en la diócesis.
La segunda parte, por la tarde, consistió en una solemne procesión con el Santísimo, entronizado en la gran custodia de Arfe, y acompañados por pasos con los Santos Acisclo y Victoria, patronos de Córdoba y la Virgen de la Fuensanta, copatrona. A esta celebración acudió la Hermandad Universitaria. La procesión partió de la parroquia del beato Álvaro de Córdoba para terminar en la plaza de toros, donde en un enorme escenario se dispuso el altar para el solemne pontifical, presidido por el obispo diocesano D. Jesús Fernández y concelebrado por un gran número de sacerdotes y el obispo emérito D. Demetrio Fernández.
La representación de nuestra hermandad fue presidida por el hermano mayor, Alberto Villar Movellán, con vara, y NN HH Daniel Luque Ramírez, portaestandarte, e Isabel Ávila Zaragozá, con vara. El paso de los Santos Mártires fue llevado por la cuadrilla al mando de NH Enrique Garrido Montero, profesor de la Fundación Santos Mártires.