ESTACIÓN DE PENITENCIA

El pasado 13 de marzo de 2008, jueves de Pasión, tras la Misa del Paso, presidida por el Consiliario, R. P. D. Bartolomé Menor Borrego, la Hermandad Universitaria hizo su segunda estación de penitencia con el paso de Nuestra Señora de la Presentación. En el transcurso de la Eucaristía se bendijo la pequeña imagen del Santo Cristo para la mesa de Oficiales. Presidió la procesión el R. P. D. Antonio Gama Cruz, Subdirector del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, acompañado por dos estudiantes del Seminario Redemptoris Mater. En la antepresidencia figuró con vara el Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba y una representación de la Hermandad del Via Crucis del Santo Cristo de la Salud, presidida por su Hermano Mayor. Recibió a Nuestra Señora la Institución Teresiana en la Plaza de la Concha, cuyas componentes ofrecieron un ramo de flores. En la Compañía, recibió corporativamente la Hermandad del Santo Sepulcro. Rindió estación ante el Santísimo en Santa Victoria, con palabras del P. Gama, oración y un hermoso canto de las Madres Escolapias. La recibieron con canto las Esclavas del Sagrado Corazón en San Juan y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Jesús Crucificado. En San Roque recibió corporativamente la Hermandad del Perdón, que sacó a la puerta a María Santísima del Rocío y Lágrimas. Al paso de Nuestra Señora recitaron una oración poética las Madres Filipenses y le ofrecieron un ramo de flores. A la salida interpretaron el Stabat Mater dos voces del Coro Cantabile. Tres sentidas saetas surcaron la noche, siendo testigo el pueblo fiel que acompañó en todo momento a Nuestra Señora. Y todo se hizo para mayor gloria de Dios. Laus Deo.