TERMINADAS LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

En el día de hoy, 28 de diciembre de 2010, han quedado felizmente culminadas las obras de reforma del pavimento de la plaza del Hospital del Cardenal, delante de la puerta lateral de San Pedro de Alcántara. Como se recordará, esta reforma había sido solicitada por la Hermandad Universitaria al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba por medio de la Agrupación de Cofradías. La reforma permitirá que el Santo Cristo de la Universidad pise por primera vez las piedras de la plaza, en la noche del 14 de abril de 2011, sin que ceda el costero derecho, debido a la caída que presentaba el pavimento. La Hermandad agradece vivamente a las autoridades la diligencia con que han atendido su solicitud.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

2 Replies to “TERMINADAS LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN”

    1. La iglesia no es propiedad de la Hermandad Universitaria. Es responsabilidad de la Ciudad mantener en estado presentable los edificios y mobiliario urbano insertos en la zona declarada Patrimonio Mundial de UNESCO (Patrimonio de la Humanidad). No obstante, la Hermandad Universitaria está haciendo gestiones para promover el arreglo de la fachada de San Pedro de Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *