EL SIGLO DE OSIO DE CÓRDOBA

Clausura Osio wTermina el mes con la celebración del Congreso Internacional “El siglo de Osio de Córdoba”, que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal entre los días 28 y 31 de octubre de 2013. El Comité Científico ha estado presidido por el R. P. D. Antonio Javier Reyes Guerrero, Director Adjunto del Centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba, anteriormente Director Espiritual de nuestra Hermandad y Delegado de Pastoral Universitaria. Un extenso repertorio de ponencias han desgranado la velada figura y el complicado ambiente político y religioso que definen al más universal de los obispos de Córdoba. Son de destacar las aportaciones de los profesores de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y del Instituto Patrístico Augustinianum de Roma.

A las sesiones han asistido el Arzobispo dominico Jean-Louis Brugués, Director de los Archivos y Biblioteca de la Santa Iglesia Romana y el Obispo titular de Belali, Carlos Alberto de Pinho Moreira de Azevedo, Delegado del Pontificio Consejo para la Cultura. La Solemne Eucaristía de Clausura, celebrada en la Catedral de Córdoba, estuvo presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela y concelebrada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, y el Delegado Pontificio Carlos Alberto de Pinho Moreira, a quienes acompañaron en la celebración numerosos sacerdotes congresistas y diocesanos. En este importante congreso se inscribieron como participantes NN. HH. Alberto Villar Movellán, Asunción Saint-Gérons Bernadó y Miguel Luis Vigara Durán.