SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2014

IMG_0243w

Como en años anteriores, la Hermandad Universitaria ha acudido con las demás hermandades a la celebración del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral. El domingo 22 de junio, a las 18:30, se citaron los hermanos en la Casa de Hermandad para la imposición de becas, dirigiéndose seguidamente a la Catedral, donde a las 19:00 h. dio comienzo el solemne pontifical presidido por el Obispo, Monseñor Demetrio Fernández González. La representación de la Hermandad estuvo constituida por estandarte, tres varas y siete hachetas, presidida por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

IMG_0247wAl finalizar la Solemne Eucaristía la Hermandad participó en la procesión eucarística, que este año cambió su itinerario para evitar coincidir con la celebración de la subida del Córdoba C. F. a primera división, que tenía lugar en la plaza de las Tendillas. El nuevo recorrido, que transcurrió esencialmente por la collación de El Sagrario, arropó con su monumentalidad la extraordinaria custodia de Arfe. Salió el Señor de la Catedral por la Puerta del Perdón, siguiendo por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente y Plaza del Triunfo, donde estaba montado el altar de la Bendición. Concluido aquí el acto eucarístico, prosiguió el cortejo por Amador de los Ríos, Campo Santo de los Mártires, Tomás Conde, Manríquez, Plaza de la Judería, Cardenal Herrero y Puerta del Perdón.

Destacó el señor Obispo en la homilía la importancia de esta solemnidad, que la Iglesia ha unido al Amor de Cristo, al que los cristianos llamamos Caridad. Esta celebración va unida a la acción de Cáritas, tan necesaria en los difíciles tiempos que vivimos. Precisamente la Hermandad Universitaria cumple un año a cargo de la Cáritas Parroquial de El Sagrario, bajo la dirección del párroco D. Manuel Pérez Moya. En este primer año ha atendido a seis familias de la collación, con una prestación de 1.402 €, lo que equivale al 16% del presupuesto de gastos de la Hermandad en el ejercicio 2013.