EL PATIO DE LA CASA HERMANDAD

Patio abril waCon fecha 27 de marzo de 2015 ha sido admitido al Concurso de Patios Cordobeses, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Córdoba, el patio de nuestra Casa Hermandad, en la calle Samuel de los Santos Gener, 5 y en la modalidad de Arquitectura Antigua.

Durante muchos años, en las décadas de los ochenta y noventa del pasado siglo este patio había concursado con éxito, dada su belleza arquitectónica, obteniendo numerosos premios. Después, principalmente a causa del envejecimiento demográfico de la feligresía, se dejó de participar en el concurso. Desde que la Hermandad Universitaria se hizo cargo de la casa, que pertenece a la Parroquia del Sagrario, se planteó en el horizonte de sus aspiraciones poder recuperar algún día la belleza de aquel patio. A pesar de la escasez de recursos, se ha hecho un esfuerzo notable en los últimos años para ir restaurando la integridad de la finca, hasta lograr el aspecto esplendoroso que hoy tiene.

Todo se ha conseguido gracias a la ilusión y el esfuerzo de algunos hermanos y al extraordinario trabajo de mantenimiento y ornamentación que ha realizado Antonio Rey Arnao, con el apoyo de jardinería de Diego Requena Hernández. Las numerosas visitas que está recibiendo del turismo de la Judería y de muchos cordobeses pronostican un rotundo éxito de visitantes en los días grandes del próximo mayo.

Gracias a la recuperación del patio se podrá volver igualmente a la costumbre de colocar la Cruz de Mayo, en la modalidad de Recintos Cerrados. La propuesta de la Hermandad del Santo Cristo de la Universidad ha sido admitida a concurso con el número 12, fecha 16 de marzo de 2015. Para esta actividad la Hermandad cuenta con la importantísima colaboración de la asociación de alumnos universitarios Gratis Date, con sede en la Facultad de Derecho.