CLAUSURA DEL PATIO

IMG_20150517_164255wEl pasado día 17 de mayo de 2015 tuvo lugar la clausura del patio de la Hermandad. Los hermanos se reunieron en la casa de calle Samuel de los Santos Gener, 5, convocados para una convivencia con motivo de la finalización del Festival de los Patios Cordobeses y de la previa celebración de la Cruz de Mayo. El objetivo anunciado en la convocatoria de la Junta de Gobierno era recibir a los nuevos hermanos incorporados el presente curso y despedir a los miembros de la anterior Junta que, por distintas razones, no seguirán en la nueva, salida de las recientes elecciones.

IMG_20150517_171631wUna vez terminadas las visitas al patio, a las 14:00 h., se abrió la cocina para preparar un perol. Pasado el tiempo de los aperitivos, bendijo el arroz D. Manuel Pérez Moya, Párroco del Sagrario, como titular de la Casa Hermandad. Al término de la comida se entregaron recuerdos a los niños que habían ayudado en la Cruz de Mayo y a la Asociación Gratis Date, que había colaborado en la misma. A continuación, el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, dio la bienvenida a los nuevos hermanos y entregó sendos cuadros, con imágenes de nuestros Titulares a N. H. María Ángeles Raya Raya, Vocal de Cámara, y a N. H. José Muñoz Navarro, Tesorero, miembros salientes de la Junta de Gobierno, que han formado parte de la misma desde la refundación de la Hermandad en 2000 hasta la actualidad.

Finalmente presentó el Hermano Mayor a la nueva Junta de Gobierno y enumeró los proyectos más inmediatos, especialmente los referentes a la Casa de Hermandad. Uno de ellos es el denominado “Estudia en el patio”, consistente en abrir una sala de lectura en la del Cabildo General, durante los fines de semana del 13 de junio al 19 de julio. Pretende facilitar que los universitarios tengan un lugar para el estudio en la época de exámenes y en los días en que las facultades permanecen cerradas. Otro proyecto permitirá abrir dicha sala a los ancianos del barrio de la Catedral como salón de día, haciendo de la casa parroquial un lugar abierto todo el año.