VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES 2018

Según la costumbre de los últimos años, las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Córdoba se han dado cita en la Catedral para hacer el piadoso ejercicio del Via Crucis, el primer sábado de Cuaresma, 17 de febrero de 2018. Acompañaban a la venerable imagen del Santísimo Cristo de Gracia, que presidía este año el acto con motivo de cumplir el cuarto centenario de su llegada a Córdoba. Hizo su entrada la imagen en el Patio de los Naranjos a las 19:00, ingresando seguidamente en las naves del primer templo para realizar las catorce estaciones, más una de colofón dedicada a la Resurrección.

Presidió el ejercicio el Delegado diocesano de Hermandades, Ilmo. Sr. D. Pedro Soldado Barrios, que lo inició con la oración introductoria y lo cerró con palabras de agradecimiento a las cofradías y de felicitación a la Hermandad del Cristo de Gracia. Las estaciones fueron rezadas, como es habitual, por el cofrade Fermín Pérez. Estuvieron marcadas con una cruz por las hermandades invitadas para ello, mientras las demás, tanto de gloria como de penitencia, formaban la procesión por el interior de las naves, hasta finalizar ante el altar mayor. La representación de la Hermandad Universitaria estuvo presidida por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, y constituida por miembros de su Junta de Gobierno con la Bandera de Peregrinación y tres varas.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *