NUESTRO HERMANO MAYOR EN EL GRAN PODER

El pasado 15 de enero fue invitado el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán, a pronunciar una conferencia en la Casa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, de la que es también hermano y colaborador. La organizaba la Cátedra de Formación Marcelo Spínola dentro de los actos preparatorios del cuarto centenario de la imagen del Señor del Gran Poder, que tendrá lugar en 2020. El título de la disertación fue “Juan de Mesa en 1620. La Sevilla del Manierismo”. En ella incardinó el ponente la figura de Mesa en la compleja trama social, económica y artística de la Sevilla de fines del XVI y comienzos del XVII.

Presidió la mesa el Hermano Mayor, José Félix Ríos Villegas, e hizo de introductor el Diputado de Formación y Juventud, Pedro Ruiz-Berdejo Ferrari. Asistieron los miembros de la Junta de Gobierno, el anterior Hermano Mayor, Enrique Esquivias de la Cruz, la Secretaria segunda de la Sagrada Mortaja, Reyes Pro Jiménez, y un numeroso público que llenó el salón de actos. Al término de la conferencia, que fue muy aplaudida, el Hermano Mayor hizo entrega al conferenciante de un cuadro que representa el azulejo del Señor en la plaza de San Lorenzo