VISITAS AL SANTO CRISTO
Durante los días en que nuestros sagrados Titulares se hallan entronizados en sus pasos se han multiplicado, como es habitual, las visitas a la iglesia del Juramento de San Rafael. Es una oportunidad única para ver en todo su esplendor la soberana imagen del Santo Cristo de la Universidad, clavado en su calvario, que durante el resto del año solamente puede contemplarse en visión frontal.
De las visitas de estos días cabe destacar la que hicieron el 12 de abril, Viernes de Dolores, los niños de la Asociación Autismo Córdoba, con la que colabora estrechamente la Hermandad del Amor mediante los talleres de Arteterapia. Venían acompañados por sus monitores y dirigidos por N. H. Juan Carlos Jiménez Díaz, actual Secretario de la querida Hermandad del Cerro. Fueron recibidos por el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán, quien les dio la bienvenida, explicándoles a continuación los datos fundamentales del origen y significado de la iglesia del Juramento de San Rafael. Seguidamente centraron la atención en nuestros Titulares, especialmente el Santo Cristo de la Universidad, sobre el que hicieron numerosas preguntas, fruto de su interés por conocer los detalles de la imagen, que alguno de ellos ya sabía perfectamente, dado el entusiasmo que sentía por la obra del profesor Miñarro.
El lunes de Pascua, 22 de abril, giró visita el sacerdote D. Julio Alberto de Pablos, Rector de la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid, acompañado por un grupo de amigos, que venían atraídos por la fama del Santo Cristo de la Universidad. Fueron recibidos por el Hermano Mayor y se congratularon al saber que eran el último día que podían contemplarlo en el paso procesional. El padre De Pablos presidió la Santa Misa, que concelebró con otro sacerdote peregrino, y seguidamente visitaron el Centro de Interpretación del Juramento, que les explicó N. H. Enrique Garrido Montero.
Que nombre recibe la Virgen que acompaña al Cristo de los Universitarios