III CENTENARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Con motivo de cumplirse los trescientos años de la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad Servita de los Dolores, celebró el pasado día 25 de octubre de 2019, en la iglesia de San Jacinto, una misa pontifical en su honor, con masiva asistencia de fieles devotos. Monseñor Francisco Orozco Mengíbar, obispo de Guadix y antiguo consiliario, fue el encargado de presidir el acto, en el que también participó el Coro de la Catedral de Córdoba.
En una emotiva celebración litúrgica, Monseñor Orozco insistió en su homilía en recordar a la Virgen de los Dolores como la Señora de Córdoba, así como que los cordobeses tienen en Ella a su Madre.
Presidió el escaño de oficiales el hermano mayor, José María Herrero Fernández de Córdoba. En el acto estuvieron presentes numerosas autoridades municipales y regionales, así como el presidente de la Agrupación de Cofradías, miembros de su Junta de Gobierno y representaciones de distintas hermandades cordobesas de penitencia y de gloria. Asistieron por la Hermandad Universitaria la vicehermana mayor, Amalia Hidalgo Fernández y el vocal consiliario, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.