LA OBRA DEL ORATORIO

Tras solicitar el 9 de julio el preceptivo permiso del Obispado para la adquisición del local de calle Montero 22 duplicado, fue otorgado el mismo por la Comisión Diocesana el 21 de julio y firmado por el vicario general con fecha 23 de julio. Seguidamente procedió el hermano mayor a la gestión del préstamo con el Banco Sabadell, que se formalizó el 12 de agosto en la notaría de D. Rafael Díaz-Vieito Piélagos, actuando en nombre del banco D. Santiago Góngora Álvarez y por parte de la hermandad, N. H. Alberto Villar Movellán.

El viernes 14 de agosto de 2020, víspera de la Asunción de Nuestra Señora, tuvo lugar en el mismo oficio notarial la firma de la escritura de compraventa, actuando el propietario de la finca, el platero Rafael M. Rodríguez, y la Hermandad Universitaria, representada por su hermano mayor, Alberto Villar. Asistió como testigo N. H. Daniel Luque Ramírez, diputado mayor de gobierno.

Entretanto, a lo largo del mes adelantó la Junta de Gobierno la contratación de la puerta seccional que cerrará el futuro almacén de los pasos, previa solicitud de tres presupuestos a empresas especializadas. Se hicieron igualmente gestiones para recabar presupuestos de la obra de reforma, dividiendo en fases el proyecto aprobado por el Cabildo General el pasado 8 de julio. La primera fase consistirá en la reconstrucción del tabique de obra perimetral, para convertirlo en muro sólido, capaz de recibir las acometidas de agua y luz, así como la puerta del almacén. Esta fase incluye también la construcción de los aseos.

Solicitados presupuestos a siete empresas, se presentaron cuatro. El jueves 3 de septiembre se reunió la Junta de Gobierno para deliberar sobre las ofertas presentadas, optando por la más conveniente y asequible a las previsiones económicas de la hermandad. Finalmente, el sábado 5 de septiembre se formalizó el correspondiente contrato de reforma, firmado por el jefe de obra Antonio Barrón y el hermano mayor Alberto Villar, en presencia de N. H. Daniel Luque. Deo gratias.