VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES
El primer sábado de Cuaresma, 5 de marzo, se celebró el tradicional Vía Crucis de las Hermandades de Córdoba, organizado por la Agrupación de Cofradías. Presidió el Santo Ejercicio la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, titular de la Hermandad del Calvario, con sede en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir. Se le concedió este privilegio por el hecho de celebrarse en este año de 2022 el tercer centenario de la constitución de la hermandad.
Salió la comitiva hacia la Catedral a las 17:00, llevado el Señor por sus hermanos, sobre unas andas plateadas de la Hermandad de San Pedro de Baena, bajo la dirección del capataz Jesús Ortigosa. El acompañamiento musical corrió a cargo de la capilla Ars Sacra y el grupo De Profundis. Presidió el ejercicio en la Catedral el Ilmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.
Por ser hermandad radicada en nuestra parroquia, la Hermandad Universitaria acompañó a la del Calvario a lo largo de todo su recorrido, con una representación formada por el Estandarte corporativo, dos vara y dos hachetas. En ausencia del hermano mayor, confinado por covid, presidió la representación el diputado mayor de Gobierno, NH Daniel Luque Ramírez. En la Catedral, nuestra hermandad tuvo también el encargo de señalar la tercera estación del Vía Crucis, estando en este caso formada la representación por la cruz y dos hachetas, y presidida por NH Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, vocal consiliario primero.