ANIVERSARIO CANÓNICO 2022
En el presente año ha coincidido el primer domingo de Adviento con el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, 27 de noviembre, fecha en que la Hermandad Universitaria conmemora todos los años el aniversario de su Estatuto, otorgado por el obispo D. Juan José Asenjo Pelegrina en la misma fecha de 2006.
Se reunieron los hermanos para celebrar la tradicional Hora Santa a las 17:30, fecha de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré, en las que recibió la inspiración del diseño de la Medalla Milagrosa. En la monición de entrada recordó el hermano mayor estos acontecimientos. Presidió la Hora Santa nuestro consiliario, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, asistido por NH Álvaro Migueles Rodríguez como acólito.
Expuesto el Santísimo, cantaron los hermanos el Pange Lingua, dirigiendo luego D. Fernando el rezo de la Estación. Siguió un periodo de meditación, al término del cual subió al ambón el hermano mayor en funciones, Alberto Villar, para rezar el Adoro te devote, el rosario de jaculatorias y las oraciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa, con la letanía de la Hermandad Universitaria.
Concluyó la exposición con la bendición eucarística, invocaciones de desagravio y reserva. Tras un breve lapso, en que se despojó el celebrante de la capa pluvial, volvió éste al altar para rezar el Séptimo Dolor de Nuestra Señora, con que concluyen sus cultos. Terminó el acto ante el altar de la Virgen con el canto de la Salve Regina.