DESCANSE EN PAZ BENEDICTO XVI

Esta Hermandad Universitaria, que fue erigida canónicamente durante el pontificado de Benedicto XVI, desea expresar su dolor por el fallecimiento del Papa emérito, a la vez que encomienda su alma al Señor Dios Todopoderoso, del que fue testigo excepcional en la vida terrena, y hace votos para que la Santa Madre Iglesia reconozca pronto sus virtudes de santidad y sus cualidades magistrales como Doctor de la Iglesia.

Analizó con clarividencia las circunstancias de nuestro tiempo y denunció el relativismo moral como el cáncer que acabará destruyendo a la sociedad moderna, porque la hace incapaz de descubrir la verdad. Sus escritos son muy numerosos, destacando sus encíclicas y exhortaciones apostólicas, así como los textos motu proprio o los discursos de sus veinticuatro viajes apostólicos. Entre todos destaca por su valor catequético, la obra en tres tomos Jesús de Nazaret.

Su amor por Jesús se reflejó también en su devoción a la Sábana Santa, que tuvo ocasión de venerar en la ostensión de 2010, dejando una preciosa meditación*. Con motivo de aquella ostensión, precisamente, se organizó la peregrinación de la Hermandad Universitaria a la catedral de San Juan Bautista de Turín, para conocer y venerar tan preciada reliquia.

*

https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2010/may/documents/hf_ben-xvi_spe_20100502_meditazione-torino.html.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *