VIDA Y ADEVIDA

Siempre es una alegría recibir a los padres que quieren presentar a sus hijos ante Nuestra Señora de la Presentación. Muchas veces esta sencilla ceremonia se celebra como introducción al Bautismo. Por el bautismo nos incorporamos a la familia de los hijos de Dios; por eso será agradable al Señor que primero se los llevemos a su Madre, nuestra intercesora y medianera. Con ello memoramos también el momento en que María y José presentaron en el Templo al pequeño Jesús, como ofrenda a Dios.

El 18 de abril, a las 12:00 h. NN HH Enrique Garrido, capataz del Santo Cristo, y Ana Jurado, presentaron a la Virgen a su preciosa primogénita, Olivia. Aunque son los padres quienes hacen las oraciones de ofrecimiento de su hija a Nuestra Señora, bendijo el acto el consiliario D. Fernando Cruz-Conde y actuaron de testigos el hermano mayor, Alberto Villar y la tesorera, Mercedes Fernández.

En defensa de la vida hace también sus famosos baratillos la asociación ADEVIDA, que preside HN Maribel Guerrero González. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se celebró en la antigua iglesia de San Felipe Neri, actualmente sala de exposiciones y actos del Gobierno Militar. El Baratillo de Primavera tuvo lugar del 3 al 8 de mayo de 2024 y asistieron a la inauguración el consiliario de nuestra hermandad, D. Fernando Cruz-Conde y el hermano mayor, Alberto Villar. D. Fernando acompañó en la bendición al oficiante, el párroco de la Trinidad y también canónigo, D. José Juan Jiménez Güeto. Intervinieron en el acto el alcalde de la Ciudad, D. José María Bellido, el presidente de la Diputación, D. Salvador Fuentes, y las autoridades militares. La presidenta agradeció la presencia y apoyo de las instituciones, entre ellas, la Hermandad Universitaria de Córdoba.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *