CORPUS CHRISTI
El domingo 2 de junio se celebró en la Catedral de Córdoba el solemne pontifical presidido por el obispo, Ilmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, con motivo de celebrar la solemnidad trasladada del Corpus Christi. Comenzó la liturgia a las 18:30 h. Asistieron las autoridades de la ciudad, Ayuntamiento, Diputación, Parlamento andaluz, Delegación de Defensa, Brigada Guzmán el Bueno, Universidad, Academia, Adoración Nocturna, Cáritas, Manos Unidas, Agrupación de Cofradías, Hermandades Sacramentales, de Penitencia y de Gloria y numerosos feligreses de todas las parroquias.
Concelebrando con el obispo se encontraban los miembros del Cabildo catedral, con el Deán al frente, así como la mayor parte de los párrocos de la ciudad y miembros de comunidades religiosas y diáconos de los seminarios diocesanos.
El acompañamiento musical estuvo a cargo del maestro de capilla, el canónigo D, Antonio Murillo, que dirigió al coro de seminaristas, arropado por el órgano de la catedral tocado por Clemente Mata. Terminada la comunión, al filo de las 20:00 h, se puso en marcha la larga comitiva de la solemne procesión eucarística, con las asociaciones y las hermandades, jalonada por la presencia de bandas y coros y, especialmente, por el misterio de la hermandad de la Sagrada Cena. Cerrando la misma iba todo el clero y autoridades civiles y militares, presididos por el obispo diocesano. Discurrió la procesión gloriosa por el Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, doblando luego en Cruz del Rastro hacia el centro de la ciudad por calle San Fernando, la antigua calle de la Feria. Cuando llegó la cruz de guía a la mediación de la calle se oyeron las campanas de la catedral, que volteaban para anunciar la salida del Santísimo en la custodia de Arfe.
Siguió la procesión por Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Plaza de la Judería, Cardenal Herrero y entrada, de nuevo por la Puerta del Perdón, a la Santa Iglesia Catedral. Terminó la celebración con la bendición solemne, a los sones de la Marcha Real, y reserva del Santísimo Sacramento. Concluyó la ceremonia a las 23:45 h, habiendo agradecido D. Demetrio la presencia de todos los concurrentes en tan brillante celebración. La representación de la Hermandad Universitaria estuvo integrada por estandarte, cinco varas y dos cirios, presidiendo el hermano mayor, Alberto Villar y NN HH Daniel Luque, Mercedes Fernández; Juan José Sánchez como portaestandarte, con María Luisa Córdoba y María Villar, varas, y, abriendo, Gonzalo García y Ana Gisbert, cirios. Laus Deo.