MISA SOLEMNE DE SANTO TOMÁS DE AQUINO
El 28 de enero celebró la Hermandad Universitaria la Misa Solemne de Regla en honor de Santo Tomás de Aquino, su titular. Presidió la ceremonia D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, canónigo arcediano de Córdoba, rector del Juramento y consiliario de la Hermandad. Actuaron de acólitos NN HH Daniel Luque y Álvaro Migueles. Hizo la monición el secretario, Eduardo Hidalgo Martínez, que dio la bienvenida a los hermanos mayores presentes, D. Juan Hinojosa del Calvario, y D. José Ángel Castro, de San Rafael, así como a la representante del rector de la UCO, Dª. Lourdes Arce, vicerrectora de Innovación y Transferencia, y a D. Luis López Bellido, presidente del Foro Universitario Synthesis. Hizo la Lectura y Salmo el hermano mayor, Alberto Villar Movellán, que presidió igualmente la mesa de oficiales.
D. Fernando destacó en la homilía el elogio a la Sabiduría, que se contiene en la Lectura, reparando en que la Sabiduría de Dios no es la de los hombres. La Sabiduría no requiere estudios, porque llega directa al corazón del ser humano, sea sabio o ignorante. Está abierta a todos, al margen de su condición, y no se le niega a nadie. Se congratuló de que la Hermandad Universitaria hubiera elegido como modelo del crucificado al Hombre de la Sábana Santa, cuya imagen impresa, siendo muestra fiel de la Pasión y Resurrección del Señor, no ha podido todavía ser explicada por la sabiduría de los hombres, aunque tiene que seguir siendo investigada, pues el objetivo de la ciencia, como precisó Santo Tomás de Aquino, es conocer la verdad.
A continuación, el secretario hizo pública Protestación de Fe y el hermano mayor tomó juramento de Reglas a NH Verónica Jurado Quintana. El acompañamiento musical estuvo a cargo de Emilio Arroyo, que interpretó al órgano Pilat, dirigiendo el coro compuesto por Francisco Márquez y Jorge Cuadras, tenores, y José Manuel Ruiz, barítono. Se inició la ceremonia con el himno universitario Gaudeamus igitur, continuando con el Kyrie, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei de la Missa Brevis, compuesta por Arroyo para la Hermandad Universitaria y dedicada a Santo Tomás de Aquino. En la Comunión se interpretó el Pange lingua, himno eucarístico del Doctor Angélico. Laus Deo.