FIN DE CURSO 2026

En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio a las 19:00 h, celebró la Hermandad Universitaria la Santa Misa de Fin del Curso 2025-2026. Presidió el Rvdo. P. N. H. D. Antonio Schlatter Navarro y prestó servicio de acólito N. H. Álvaro Migueles Rodríguez. Hizo la lectura N. H. Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. La liturgia eucarística tuvo lugar como viene siendo habitual en los últimos años, en la capilla de nuestros Titulares.

D. Antonio recordó en la homilía cómo el hecho de celebrar en la intimidad de la capilla nos debe llevar a la reflexión de que son nuestros Titulares las columnas en las que debemos apoyarnos en nuestra debilidad para obtener fuerza. Como Pedro y Pablo son las columnas de la Iglesia; cada uno a su modo siguió a Cristo y se apoyó en su mensaje. Pedro lo negó y Pablo lo persiguió; pero de esas debilidades obtuvo Dios la fuerza para extender su Iglesia.

Nosotros tenemos, de igual forma, que apoyarnos en Cristo y en María, para superar nuestras debilidades. El papa León lo decía en su viaje a España con una frase digna de tenerla presente y de meditarla, como toda su preciosa enseñanza durante este viaje: “Dios nos quiere como somos, pero nos sueña mejores”. Aunque acepte y perdone nuestras debilidades, el Señor quiere que lo hagamos mejor, y así lo vio San Pablo: “El amor de Cristo nos impulsa”. Cuando vienen malos momentos, como los terremotos de Venezuela, solo la confianza en Dios nos puede ayudar a sobrellevar la tragedia.

Concluida la Santa Misa, los hermanos se despidieron, deseándose feliz verano