FESTIVIDAD DE SAN ACISCLO Y SANTA VICTORIA

IMG_20151117_171144W

El día 17 de noviembre celebra la Iglesia de Córdoba la solemnidad de los Santos Acisclo y Victoria, mártires romanos patronos de la ciudad y de su diócesis. La Hermandad de la Misericordia, que tiene como titulares a los Mártires de Córdoba, convoca desde hace unos años al resto de las hermandades, con objeto de realizar una ofrenda floral en la hornacina que tienen dedicada Acisclo y Victoria en el viejo puente de Córdoba, frente a la imagen del Custodio San Rafael.

Como todos los años la Hermandad Universitaria ha acudido a la convocatoria, viéndose gratamente sorprendida por la afluencia de hermandades, tanto de gloria como de penitencia, que este año han concurrido para venerar a los Santos Patronos. Las dificultades que las autoridades civiles, tanto municipales como regionales, están poniendo a las legítimas aspiraciones de las cofradías, han servido sin duda de estímulo para acudir a la oración. El Hermano Mayor, José Carlos Larios Cruz, dejó patente en su breve alocución la realidad de estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir. Asistieron el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, y la concejal del Ayuntamiento de Córdoba Dª María del Carmen Sousa Cabrera.

El Hermano Mayor fue llamando a las hermandades para que depositaran su ofrenda floral y seguidamente se rezó la Oración a los Santos Mártires, concluyendo el acto con un padrenuestro a San Rafael. Asistieron en representación de la Hermandad Universitaria el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, y el Secretario, Juan Carlos Jiménez Díaz.