LUZ UNIVERSITARIA EN SAN JUAN DE MÁLAGA

IMG-20160515-WA0002La Primitiva Hermandad de la Vera-Cruz de Málaga, integrada en las Reales Cofradías Fusionadas, se fundó en 1506. Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, el pasado sábado 14 de mayo, la parroquia de San Juan Bautista, sede de las Fusionadas, ha sido el escenario de una representación sacra que rememoraba las procesiones del siglo XVI, con empalado, disciplinantes y hermanos de luz. La procesión discurrió por la nave central del templo, mientras se entonaban motetes y saetas y se recitaba el himno “¡Oh Cruz Fiel!”.

Visita a Nuestros Titulares de Eduardo Santos y Sra.
Visita de Eduardo Santos y Sra.

Todo ello transcurrió a la luz de las velas, de acuerdo con un programa ideado por Eduardo Santos Fernández, Archivero-Cronista de la Hermandad, y documentado por la Lcda. Lorena Barco Cebrián, profesora del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Málaga. Los hermanos vistieron túnica corta, cíngulo y capuz, todo color blanco, llevando los pies descalzos. Para iluminar esta piadosa procesión, el Hermano Mayor de las Fusionadas, Eduardo Rosell Vergara, solicitó de la Hermandad Universitaria los faroles con cera tiniebla que llevan los hermanos en la estación de penitencia y alumbran el altar de cultos del Santo Cristo de la Universidad.