VIA CRUCIS 2017
Como todos los años celebró la Hermandad Universitaria el Via Crucis del Jueves de Pasión, para conmemorar el día en que hacía estación de Penitencia antes de su incorporación a la Carrera Oficial en 2014. Se convocó a las 21:00 horas, por haberse establecido ya el cambio horario de verano. Se celebró a esa hora la Santa Misa, presidida por el Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil.
A continuación se apagaron la mayor parte de las luces y en ese ambiente de intimidad se procedió al rezo del Ejercicio del Via Crucis, con pasajes del Evangelio referentes a las escenas de la Pasión. Abrió la oración el Consiliario y continuó el rezo N. H. Inmaculada Aranda Vázquez. Sonaba al principio de cada estación la campana del muñidor y al final la música del órgano y voces bajo la dirección de Clemente Mata. Iba tras el muñidor la Cruz de Guía, portada por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, flanqueada por dos faroles y seguida por doce hachetas, todos llevados por hermanos.
Según la tradición, al final del piadoso ejercicio, se incorporaron los capataces para proceder al traslado de Nuestra Señora de la Presentación desde su capilla al paso procesional, arropado por música de órgano e iluminado por una vía sacra de hachetas. Terminó el acto con el rezo de la Salve, dirigido por el Consiliario.