FIN DE CURSO 2017
De acuerdo con la tradición se celebró la fiesta de Fin de Curso el día de la solemnidad de San Pedro y San Pablo. En este año de 2017, aprovechando que la solemnidad ostenta vigilia, tuvo lugar en la tarde del miércoles 28 de junio, a las 20:30 h. Presidió nuestro Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil y actuó de acólito N. H. Alberto Villar Movellán. La celebración estuvo acompañada al órgano Pilat del Juramento, a cargo de Clemente Mata. Presidió la mesa de oficiales el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.
En la homilía destacó el celebrante el valor de esta solemnidad, dedicada a los dos pilares de la Iglesia. Esta institución creada por Cristo tiene la firmeza en su propio fundador, Hijo de Dios vivo, que transformó a Simón en Pedro –Piedra-, para significar el escollo contra el que se estrellarían todos sus enemigos. A pesar de tantos avatares históricos, el Papado siempre ha permanecido fiel a la tradición, manteniendo la línea de sucesión apostólica en una misma fe. Ha habido conversiones, entre ellas la del conocido cardenal beato John H. Newman, presbítero anglicano que pasó al catolicismo, precisamente por el carácter apostólico de la Iglesia romana.
Finalizó la Eucaristía con el canto de la Salve Regina a Nuestra Señora de la Presentación, ante cuyas plantas despidieron los hermanos el curso 2016-2017, rogando también su protección para el tradicional colofón del mismo que es la peregrinación a la exposición de Las Edades del Hombre, que, bajo el título Reconciliare, se celebra este año en Cuéllar (Segovia). Tras el acto se repartieron los codales doctorales del paso de Nuestra Señora a los hermanos que lo habían solicitado, terminando la jornada con un fraternal refrigerio en un cercano restaurante.