• NOTICIAS

CONVIVENCIA CON LA CUADRILLA DEL SANTO CRISTO

La Junta de Gobierno ha querido celebrar con los costaleros del Santo Cristo de la Universidad los muchos años de servicio al mando del capataz mayor, N. H. Enrique Garrido Montero. La convivencia se celebró el miércoles 5 de junio en el patio de la peña Los Emires. Como expresó el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán, en su alocución, la Hermandad se sentía profundamente agradecida a quienes han sido los pies de nuestros sagrados Titulares, desde que pisaron la calle en el ya lejano año de 2007; primero Nuestra Señora de la Presentación, sobre andas, luego con trabajaderas y finalmente, el Santo Cristo, a partir de 2011.

La Hermandad, que cumplirá este año los treinta de vida, quería tener con sus capataces y costaleros un encuentro agradecido, que se manifestó en una comida de hermandad, que tuvo como colofón la entrega de un pequeño recuerdo, consistente en una papeleta de sitio conmemorativa y una vela de farol de mano. El Hermano Mayor insistió en el signo de hermandad que esa vela significaba entre costaleros y hermanos de luz: unos y otros visten saco y los nazarenos, también las alpargatas características de los viejos costaleros; la luz de Cristo que han llevado los hermanos el Martes Santo, pasa de este modo a quienes han sido los pies del Señor desde el principio. El Capataz dio las gracias, en nombre del cuerpo de capataces y costaleros, recordando aquellos tiempos de estudiante en que la Virgen recorría sobre andas las increíbles calles de la Judería.