CORPUS CHRISTI

La Hermandad Universitaria participó, como en años anteriores, en el pontifical y posterior procesión del Corpus Christi, el pasado domingo, día 23 de junio de 2019. La representación estuvo formada por el Hermano mayor, Alberto Villar Movellán, y los miembros de la Junta de Gobierno Amalia Hidalgo Fernández, Daniel Luque Ramírez, Rafael Garzón García y Eduardo Rodrigo Hidalgo Martínez, que portó el estandarte de la Corporación.

Los hermanos se dieron cita en el Campo de los Mártires, a las 18:30, para dirigirse a la Catedral, donde ocuparon los asientos reservados en el brazo de la Epístola del crucero de la Capilla Mayor. Presidió el Obispo, Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, quien saludó en la homilía a las autoridades civiles y militares, siendo de destacar la presencia del Alcalde de la Ciudad, después de tantos años de ausencia. La tarde transcurrió sin demasiado calor y un numeroso público llenó las calles del recorrido, en el que brillaron los altares elevados por las Hermandades. Fueron las Hermandades, una vez más, las que con sus representaciones formaron el grueso del cuerpo procesional.

Apartadas las Hermandades en el vallado dispuesto para ellas en el Triunfo, mientras la espera se amenizaba con marchas procesionales y lectura de reflexiones del Delegado Diocesano de Hermandades, M. I. Sr. D. Pedro Soldado Barrios, llegó finalmente el clero, revestido con casulla, y la hermosa custodia de Enrique Arfe. El Señor Sacramentado fue pasado a una custodia de mano y depositado en el altar, en tanto que clero y seglares se arrodillaban ante el Santísimo. El Obispo pronunció la segunda homilía, en la que volvió a agradecer su trabajo y devoción a los miembros de Cáritas Diocesana, a los de la Adoración Nocturna, la Adoración Perpetua y los diferentes Adoremus. Tras la solemne bendición, se trasladó de nuevo el Señor a la custodia y se despidieron las autoridades.

La procesión continuó hasta entrar en la Catedral al filo de las 23:00. Las Hermandades formaron un pasillo de honor en la nave axial de la vieja Mezquita, para recibir al Santísimo, que al son de la Marcha Real cruzaba la puerta de las Palmas. Tras bajarlo de la custodia se retiraron las Hermandades. Los hermanos universitarios volvieron a dejar los enseres en San Rafael, concluyendo la feliz jornada a las doce de la noche.