TERMINAN LOS CULTOS DE NUESTRA SEÑORA

Como cada 27 de noviembre, a la hora de las apariciones de la Virgen Milagrosa a Santa Catalina Labouré, las 17:30, se reúnen los hermanos para celebrar la hora santa en agradecimiento por el Estatuto Canónico de la Hermandad Universitaria, que el obispo D. Juan José Asenjo Pelegrina firmó en esa fecha de 2006.

A lo largo de los siete días que comienzan el de la Presentación, 21 de noviembre, y terminan el 27, la Hermandad dedica a la Virgen la consideración de los Siete Dolores, uno cada día, al término de la misa. En la tarde del 27, en una ceremonia siempre íntima, se da gracias al Señor por la fundación de la Hermandad. Asistieron a la celebración la Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, representada por Dª. María Dolores Zamora, y D. Luis Martín Luna, ilustre cofrade y exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba.

Presidió la hora santa nuestro consiliario, D. Fernando Cruz-Conde. Comenzó con la exposición del Santísimo, rezo de la estación a Jesús Sacramentado y meditación en silencio. Tras la meditación, subió al ambón NH Miguel Rodríguez-Pantoja, que leyó la monición de la Medalla Milagrosa e hizo la oración a la Virgen Inmaculada Milagrosa; a continuación, el hermano mayor, Alberto Villar Movellán, rezó el rosario de jaculatorias, seguido de la letanía de la Hermandad y las oraciones a la Virgen. Finalizó el acto con las alabanzas de desagravio, la bendición solemne y reserva. Laus Deo.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *