CORPUS CHRISTI EN LA CATEDRAL
El domingo 6 de junio de 2021 se celebró la solemnidad del Corpus Christi. Invitadas las Hermandades por el Cabildo Catedral, acudió la Hermandad Universitaria a las 11:30 al Patio de los Naranjos. La representación estuvo este año limitada a tres hermanos, a causa de las precauciones sanitarias establecidas por la pandemia. La integraron el hermano mayor, Alberto Villar, la vicehermana mayor y tesorera, Amalia Hidalgo, y el diputado mayor de gobierno, Daniel Luque, portando estandarte y dos varas.
Presidió la ceremonia el Obispo diocesano, D. Demetrio Fernández, actuando el coro de la Catedral, dirigido por el canónigo D. Antonio Murillo, acompañado por el órgano, a cargo de Clemente Mata. El prelado saludó a las autoridades municipales, civiles y militares, al Cabildo, a las instituciones de vida consagrada y a las hermandades y cofradías. Destacó en la homilía el sentido de la caridad en este día, que es la fiesta grande de Cáritas.
Al término del pontifical se organizó la colocación de las hermandades a lo largo del recorrido de la procesión. Como el año pasado, el muro sur del templo estaba adornado con tapices y reposteros. La procesión, presidida por el Santísimo en la hermosa custodia de Enrique de Arfe, estuvo formada por los seminaristas, clero capitular, obispo y autoridades. Transcurrió, al igual que el pasado año, por el Patio de los Naranjos, recibiendo el homenaje del pueblo y de los cofrades.
Cuando estaba acabando el itinerario claustral, la organización ofreció a las representaciones de las Hermandades la posibilidad de acceder a la capilla mayor, para asistir a la bendición y reserva. La Hermandad Universitaria aceptó la invitación, colocándose ante el pilar noroeste de la cúpula del crucero. Con este emotivo acto litúrgico concluyó la celebración del Corpus.