CREDO. UN FORO DE TEOLOGÍA
Promovida por el Rvdo. P. D. Ramón Saiz-Pardo Hurtado, ha tenido lugar el pasado 8 de noviembre de 2021, la primera charla del Foro de Teología Credo. Las sesiones tienen lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y cuentan con el apoyo de MBM, Pastoral Universitaria, Pastoral de la Juventud, Hermandad Universitaria y Hermandad de la Buena Muerte.
La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, dado el interés de las sesiones, acordó incorporarlas a su programa de formación mensual. La primera charla lleva por título “¿Todavía te crees “esas cosas”? Dios, la fe, Jesús y yo… hoy”. El ponente fue presentado por el profesor D. Luis López-Bellido, presidente del Foro Universitario Synthesis, quien destacó las cualidades que concurren en el profesor D. Ramón Saiz-Pardo, de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, teólogo, doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid, doctor en Filosofía por la Pontificia de la Santa Cruz de Roma y doctor en Musicología por el Instituto Pontificio de Música Sacra de Roma.
Tras la introducción acerca del hecho de la fe en el hombre de hoy, fue desgranando las principales inquietudes de la sociedad actual respecto al mundo trascendente, mediante el comentario práctico de diversas secuencias de la película El caso de Cristo (Jon Gunn, 2017), que narra la conversión del periodista ateo del Chicago Tribune Lee Strobel. Tras la conversión de su esposa, a causa de la salvación de su hijo de un atragantamiento mortal, el periodista inicia una rigurosa investigación para demostrar que la resurrección de Jesús no fue real, lo que minaría los cimientos del cristianismo. El resultado fue absolutamente contrario a sus pretensiones, lo que, junto a otros desencadenantes familiares y profesionales, provocan el hundimiento de sus convicciones y abren su espíritu a la conversión. El director del periódico se negó a publicar los resultados de la investigación, porque no resultaban favorables a su ideología, pero su esposa le animó a que los publicara en forma de libro, con el mismo título que se le puso luego a la película, El caso de Cristo. Siguió a la ponencia un animado coloquio.