LA OCTAVA DEL CORPUS

Invitada por la Hermandad Salesiana del Prendimiento, acudió la Hermandad Universitaria al Santuario de María Auxiliadora para celebrar la octava del Corpus. Como todos los años, la Hermandad Salesiana dedicó un triduo al Santísimo Sacramento, que culminó en la Misa Solemne del domingo 26 de junio. Asistió en representación de nuestra Hermandad NH Daniel Luque Ramírez, diputado mayor de Gobierno.

Presidió la solemne ceremonia el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Gálvez Palma, director espiritual del Seminario Menor «San Pelagio» de Córdoba, servido por el excelente cuerpo de acólitos del Prendimiento y acompañado musicalmente por el no menos encomiable Coro y Orquesta Auxilium Christianorum. Al término de la celebración eucarística, estaba prevista la procesión con el Santísimo bajo palio por las calles del barrio, pero la falta de disponibilidad de efectivos de la Policía Municipal, aconsejó a la Hermandad suspender este acto y sustituirlo por el de culto interior, con exposición mayor del Santísimo, bendición y reserva. Finalmente, el hermano mayor, Francisco Javier Martínez Gómez cumplimentó a las representaciones de las corporaciones asistentes al solemne acto, Entrada Triunfal, Remedio de Ánimas y Universitaria.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *