FIN DE CURSO 2021-2022

Se reunieron los hermanos, como es costumbre, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo para dar gracias por el curso que termina, 2021-2022. El hermano mayor recordó las numerosas circunstancias académicas, personales y corporativas por las que era bueno dar gracias al Señor, así como pedirle también por el éxito de la peregrinación a Plasencia, Coria y Guadalupe los próximos días 15 a 17 de julio, que supone la recuperación de las peregrinaciones de la Hermandad después del paréntesis de la pandemia.

A continuación, se celebró la Eucaristía presidida por nuestro consiliario, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil. Acolitó NH Daniel Luque Ramírez e hizo lecturas y salmo NH Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. D. Fernando explicó en la homilía la importancia de esta solemnidad, que reafirma la unidad de la Iglesia en torno al primado de Pedro. Pues, en efecto, los cristianos estamos divididos y, en el fondo, todas las opciones se consideran Iglesia de Cristo, e incluso católicas, pero una sola es la Iglesia Católica y Apostólica, es decir, la que se certifica por la sucesión apostólica, en la que todo obispo tiene su antecesor, que remite a los apóstoles, y todo papa tiene el suyo, que acaba en Pedro. Ya los propios apóstoles reconocieron en vida la primacía de Pedro, que se refleja magníficamente en la reacción de Juan cuando llega al sepulcro vacío: se para, pero no entra, para dejar pasar primero a Pedro. Es un día propicio para reafirmar nuestra comunión con el obispo y con el papa Francisco.

Al término de la Santa Misa, el celebrante y los hermanos se dirigieron a la capilla de nuestros Titulares para rezarle la Salve a Nuestra Señora de la Presentación, siguiendo un momento de despedida, en la que se desearon feliz verano hasta verse de nuevo el próximo curso. Como se sabe, este día lo escogió la Hermandad Universitaria para cerrar el curso por ser fecha memorable para Córdoba, el aniversario de su reconquista por el rey Fernando III el Santo en 1236.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *