NUEVO CURSO DE LAS COFRADÍAS

Aunque la actividad de las hermandades no cesa, es en septiembre cuando irrumpe de nuevo abundante la presencia cofradiera, visible sobre todo en el apartado de cultos. Los dedicados a la patrona de Hermandades y Cofradías, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, son los que abren el nuevo curso, en torno a la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María.

El día 6 de septiembre de 2022, la Virgen fue llevada en andas por los grupos jóvenes de las hermandades, desde su santuario a la catedral. El día 7, víspera de la solemnidad, se celebró el pontifical que las hermandades dedican a Nuestra Señora de la Fuensanta. Presidió el obispo diocesano, monseñor Demetrio Fernández González, que concelebró con los miembros del Cabildo Catedral. Interpretó al órgano Clemente Mata con el coro de cámara de la Santa Iglesia Catedral. D. Demetrio saludó a las numerosas autoridades civiles y militares, a los miembros del Cabildo y a los representantes de las Hermandades y Cofradías. Tuvo palabras de recuerdo para el deán, D. Manuel Pérez Moya, que pasa por un delicado estado de salud, haciendo votos por su rápida recuperación. Animó a los fieles a encomendarse a la Virgen de la Fuensanta, que trae siempre un aire de alegría y es nuestra Madre espiritual.

Agradeció al Cabildo Catedral las facilidades para que la Virgen pueda ser traída a la catedral cada año y, especialmente, la donación del hermoso paso de plata de Emilio León, terminado en 2020. Concluida la celebración, se organizó la procesión de regreso al santuario, con las representaciones de las hermandades de penitencia y gloria, que siguió un recorrido jalonado por bellos altares, haciendo la entrada en su sede pasada la medianoche.

La representación de la Hermandad Universitaria estuvo presidida por el hermano mayor, Alberto Villar Movellán, e integrada por NN. HH. Daniel Luque Ramírez, Mercedes Fernández Muriel y María Luisa Córdoba Sánchez. Asistió a la santa misa y formó luego parte de la procesión junto a las hermandades del Martes Santo, con la bandera de peregrinación y tres varas.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *