OCTUBRE MARIANO
El 11 de octubre de 2022 asistió el hermano mayor, invitado por la Hermandad del Calvario, al triduo que ésta le dedica a su titular, Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Como colofón de dichos cultos, la hermandad celebró en la noche del viernes 14 de octubre un fervoroso rosario vespertino con la imagen del Mayor Dolor llevada en andas por sus hermanos. La Hermandad Universitaria, junto con la de San Rafael, recibió a Nuestra Señora a las puertas del Juramento de San Rafael, con la presencia del consiliario, D. Fernando Cruz-Conde. La procesión estuvo presidida por el consiliario del Calvario y párroco de San Lorenzo, D. Rafael Rabasco. La representación de la Hermandad Universitaria estuvo formada por bandera y dos varas, con el hermano mayor, Alberto Villar, y NN HH Mercedes Fernández y María Luisa Córdoba. La Universitaria ofrendó a Nuestra Señora del Mayor Dolor un ramo de flor blanca.
El sábado 15 de octubre, día memorable en la historia de las cofradías de Semana Santa de Córdoba, tuvo lugar en la Catedral la coronación canónica de María Santísima de la Paz y Esperanza, titular mariana de la corporación del Miércoles Santo, radicada en Capuchinos. Presidió la ceremonia el obispo diocesano, Monseñor D. Demetrio Fernández González, que animó a encomendarse a la bendita Virgen de la Paz en estos tiempos tan necesitados de ella.
Alhajada la imagen con sus mejores galas, en su paso procesional, el obispo depositó en las sienes del venerado icono que tallara Martínez Cerrillo en 1939, la fastuosa corona de oro, plata y pedrería labrada por el orfebre Manuel Valera. La expectación era considerable, por ser el acontecimiento largamente esperado a causa del retraso de dos años, debido a la pandemia. Asistió a la ceremonia en representación de la Hermandad Universitaria NH Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. Igualmente, la hermandad acompañó a María Santísima de la Paz Coronada en su triunfal procesión de regreso a su sede canónica, en la noche del mismo día. La representación, con bandera y tres varas, estuvo integrada por NN HH José Ramón Molina, Amalia Hidalgo y Mercedes Fernández, que desfilaron en el lugar correspondiente a las hermandades del Martes Santo, y el hermano mayor, Alberto Villar, que lo hizo en el tramo formado por los hermanos mayores. La representación acompañó a María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada hasta la estación que hizo ésta ante la hermandad del Santo Sepulcro, en la plaza de la Compañía.