PRIMERO DE NOVIEMBRE
Este año de 2022 ha tenido un significado especial la solemnidad de Todos los Santos, debido a que coincide en martes primero de mes. El hermano mayor, Alberto Villar, y los vocales Miguel Rodríguez-Pantoja y Mercedes Fernández Muriel asistieron en representación a la Santa Misa en acción de gracias por la protección del Arcángel cuando el terremoto de Lisboa de 1755, con la que culminan las celebraciones en honor de San Rafael.
Terminada la Eucaristía, nuestro consiliario, D. Fernando Cruz-Conde, pasó con nuestros hermanos a la capilla de los Titulares, donde procedió a la bendición de la nueva diadema de Nuestra Señora, donada por un hermano.
Alas 19:00 horas se celebró la Hora Santa del primer martes de noviembre, presidida por el Rvdo. P. D. Pablo Calvo del Pozo, párroco de San Andrés Apóstol. Expuesto el Santísimo, D. Pablo dio lectura al texto de la meditación, al que siguió breve silencio; continuó la reflexión del Doctor de la Iglesia San Atanasio de Alejandría, preparada y leída por NH Cristina Alcántara, a la que siguió la oración en silencio. La última parte estuvo constituida por el Ejercicio del Vía Crucis, bendición y reserva. Finalmente, el sacerdote y los hermanos cantaron la Salve Regina a Nuestra Señora de la Presentación.
Al final de la jornada, Nuestra Señora fue vestida con el terno de Dolorosa, al modo de la Soledad de los Mínimos, estrenando la diadema bendecida por la mañana. Se adornó el altar con una bandeja de flor blanca, iluminándose con los candelabros de madera dorada y la acostumbrada cera color tiniebla, en recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.