ENTRE ÁNIMAS Y ADEVIDA
El mes de noviembre se abre con los cultos de Ánimas. Nuestra Hermandad estuvo representada por el hermano mayor, Alberto Villar Movellán, en la Función Principal que el sábado 5 dedicó a su Titular la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Ejemplar, como siempre en la preparación del altar, coro y liturgia, que estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo Mártir.
Estuvo igualmente presente la Hermandad en los cultos de María Santísima de la Quinta Angustia, en el antiguo convento de la Merced, el domingo 6 de noviembre, cuya Función Principal presidió el Vicario General, D. Antonio Prieto Lucena, concelebrando el Párroco del Salvador y Nuestra Señora de la Merced, D. Miguel Varona Villar.
El 18 se inauguró en San Felipe Neri el tradicional Baratillo de Adevida, asociación presidida por NH Maribel Guerrero, que hizo la presentación de la actual edición, cuya recaudación, junto con la de otras acciones que se realizan a lo largo del año, irán destinados a ayudar a las numerosas familias atendidas por esta benemérita asociación, con la que colabora la Hermandad Universitaria. La presidenta mostró públicamente su agradecimiento por esta colaboración. Finalmente fue bendecido el baratillo por los canónigos D. José Juan Jiménez Güeto y D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil.