FIESTA DE LOS SANTOS MÁRTIRES
Cada 17 de noviembre celebra la Diócesis la solemnidad de los Santos Mártires Acisclo y Victoria, patronos de Córdoba. Esta fiesta se ve adornada con otros actos de piedad. Desde hace varios años la Hermandad de la Misericordia y Santos Mártires organiza una ofrenda floral a la que invita a las demás hermandades, que se reúnen a las 17:00 h en la hornacina que los patronos tienen dedicada frente a la imagen del Custodio San Rafael, en el Puente Viejo.
Comenzó la ofrenda con el ramo entregado por D. ª María Carbonell Peralbo, directora general de la Fundación Santos Mártires, haciéndolo a continuación las demás hermandades. La Hermandad Universitaria estuvo representada por el hermano mayor Alberto Villar y NH Mercedes Fernández Muriel, que, al ser convocada la Hermandad, depositó un ramo de claveles rojos. Seguidamente la hermandad anfitriona procedió a las preces, que fueron dirigidas por el vicesecretario, Jesús Reina Lozano, en ausencia del hermano mayor, por enfermedad. Todos los presentes rezaron a coro la oración a los Santos Mártires, compuesta por el obispo Demetrio Fernández, terminando con un padrenuestro dedicado al Custodio San Rafael.
Terminado el acto, se dirigieron los hermanos universitarios a la Catedral, de donde salía la procesión infantil, con alumnos, profesores y personal de los colegios de la Fundación Santos Mártires de toda la provincia, que este año terminaba en la basílica menor de San Pedro, en cuya capilla sacramental se veneran las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba. El paso de los Santos Acisclo y Victoria fue portado por la cuadrilla de costaleros mandada por NH Enrique Garrido Montero.