MEDALLA MILAGROSA 2023

El 27 de noviembre celebra la Iglesia la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada de la Medalla Milagrosa. En este día de 2006 firmó monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, obispo de Córdoba, el decreto de erección canónica de la Hermandad Universitaria.

En 2009 acordó la Hermandad celebrar una vigilia, a las 17:30, hora de las apariciones de la Inmaculada a Santa Catalina Labouré, en la que se contemplaban las cuatro partes: Monición de la Medalla Milagrosa, Adoración al Santísimo Sacramento, Santo Rosario de Jaculatorias con las letanías de la Hermandad y Oración Final a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

En 2014 la Hermandad introdujo el rezo del Ejercicio de los Siete Dolores de la Virgen a lo largo de la semana que une la fiesta de la Presentación de María con la de la Medalla Milagrosa. Tras la misa de cada día se considera uno de los dolores, hasta la Eucaristía del día 27, en que se cierra el piadoso ejercicio.

Ya por la tarde se celebra la hora santa con exposición mayor del Santísimo, que este año se ha trasladado a las 19:00 h. Presidió la ceremonia D. Fernando Cruz-Conde, asistido por NH Daniel Luque, en funciones de acólito. Hizo la monición de la Medalla NH María Luisa Córdoba y el Rosario de Jaculatorias el hermano mayor, Alberto Villar.