AGRADECIMIENTO A LA HERMANDAD DEL BUEN SUCESO

A causa de los cambios de horario habido entre las hermandades del Martes Santo, en razón de las previsiones meteorológicas de la tarde del 15 de abril de 2025, la Hermandad Universitaria, que había salido en hora, se encontró al llegar a San Andrés con que estaba realizando su salida la Hermandad del Buen Suceso, que se había acogido al retraso permitido.

Ante dicha circunstancia, nuestra hermandad solicitó a la de San Andrés que tuviera a bien abrir un hueco en la banda Monte Calvario, de Martos, que estaba ya formada para tocar a la salida del paso de misterio, puesto que nuestro paso sería breve y no afectaba al cuerpo de nazarenos de la cofradía hermana. Concedido el permiso de inmediato, en un gesto de excepcional categoría, se abrieron las filas de la banda para que discurriera nuestra hermandad hacia la calle Hernán Pérez de Oliva.

El fiscal del paso de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso dio orden de detener la salida del Señor hasta que pasara la Universitaria y, al cabo del tiempo solicitado de siete minutos, procedió a la salida, pero teniendo la exquisita deferencia de hacerlo sin música, por respeto a nuestro silencio. Ello hizo posible el hecho fortuito de que Nuestra Señora de la Presentación, que se había retrasado levemente, se encontrara con Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso momentáneamente, en su rápido transcurrir, dejando una estampa fugaz e irrepetible, que quedará en el recuerdo de nuestras corporaciones hermanas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Universitaria, reunida el 6 de mayo de 2025, consideró que debíamos dejar memoria de este acontecimiento, mediante una imagen del mismo impresa sobre lienzo y montada en bastidor, que se entregaría, debidamente enmarcada a nuestros hermanos del Buen Suceso como prueba de agradecimiento.

Convenida la fecha entre los hermanos mayores, se eligió la del martes 10 de junio, en la que celebraría su misa mensual la Hermandad del Buen Suceso. La comisión encargada de llevar el presente en nombre de la Hermandad Universitaria estuvo presidida por el hermano mayor, Alberto Villar Movellán, y formada por los miembros de la junta, NN HH Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, Mercedes Fernández Muriel, Daniel Luque Ramírez, José Ramón Molina Hurtado y María Luisa Córdoba Sánchez. Fueron recibidos por el hermano mayor del Buen Suceso, José Antonio Fernández García, y miembros de su Junta de Gobierno.

Asistieron nuestros hermanos a la Santa Misa, en la capilla de los Titulares del Buen Suceso, que estuvo presidida por el Rvdo. P. D. José Luis Moreno Modelo, quien dirigió un saludo a los hermanos visitantes. Al término de la Eucaristía, el hermano mayor de la Universitaria explicó brevemente el sentido de recuerdo y agradecimiento de aquella celebración y del cuadro ofrecido a la hermandad a los pies de sus Titulares. El hermano mayor José Antonio Fernández agradeció la visita y el presente, destacando la relación de afecto que existe entre los hermanos mayores y entre nuestras dos hermandades. Seguidamente los hermanos del Buen Suceso invitaron a los universitarios a un refrigerio en su casa hermandad de la calle Manchado, donde quedará expuesto el cuadro del Encuentro. Laus Deo.

hermandad

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino, fundada en 1989 en la ciudad y diócesis de Córdoba, España. Reside actualmente en la iglesia del Juramento de San Rafael. Hace estación a la Catedral el Martes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *